23.12.07

Nuestro Gato Kitsch

Quiero contar una breve historia que nos pasó y que es cierta, (porque si no fuera así no la contaría…) Todo comenzó por ese especial gusto por los gatos que tiene mi novio, y la curiosidad de aquel elemento tan kitsch que a menudo encontrabamos al interior de tiendas y restoranes chinos, me refiero el famoso Maneki-Neko, que según wikipedia procede del verbo maneku que en japonés significa "invitar a pasar" o "saludar" y Neko que significa "gato". Juntos literalmente denotan "gato que invita a entrar". Según la tradición japonesa el mensaje que nos transmite el gato con el movimiento de su pata es el siguiente: "Entra, por favor. Eres bienvenido"
Cuento corto, el gato llegó a nuestro hogar mas o menos en Abril de este año 2007, y la cantidad de gente que comenzó a aparecer nuevamente en nuestras vidas fue la que en años no había aparecido jamás… la Naty me dijo que a veces “los 30” nos traen remembranzas de antaño y uno comienza a cerrar ciertos círculos y quiere ver a gente que no ha visto en mucho tiempo, pero ajeno a eso, la verdad es que aparecieron personas que en mi vida había pensado volver a encontrar.
Es chistoso todo esto, porque no somos personas de creer en este tipo de historias, sin embargo ha sido bastante simpático echarle la culpa al gato…
El tema es que nuestra verdadera intención era traer al gato a nuestro hogar para atraer dinero (porque eso nos habían contado) pero tarde nos vinimos a enterar que para esa función la patita que tenia que mover el gato era la contraria… en fin… a veces dicen que es mejor tener buenos amigos que plata… por lo menos mientras le dure la pila al gato creo que de eso no nos tendremos que preocupar.

5 Comentarios:

Blogger Naty dijo...

Si!!! ese gato tiene que mover la patita en otra dirección para atraer la plata...aunque me suena como el del billete en la trompa del elefante que tenia que estar de espaldas a la puerta, o el equeco, típico personaje que decía traer los billetes a nuestra puerta.
Otro era que habia que tener un plato con semillas (trigo, arroz, etc), para que nunca faltara la plata.
También se le atribuyen esos poderes a las plantas. De hecho existe una llamada “Dólar”, que supuestamente es para que nunca te quedes sin ni uno.

Yo la verdad aún no logro encontrar algo que en realidad funcione.....


Peor si a ustedes les resulta lo del gato, parto a comprarme uno!!!

jajajajajaj

saludos!

9:16 a. m.  
Blogger WonderW dijo...

noooo si de que este funcinó TE JURO QUE SIIIII!!!
el tema es... DONDE XUX@!#% ENCONTRAMOS EL QUE MUEVE LA OTRA PATAAAAA!!!

AVISO DE UTILIDAD PUBLICA
por fa, el que encuentre el gato que mueve la pata derecha por fa que de el datooooo!!!

jejeje...
Slds!

9:44 p. m.  
Anonymous Anónimo dijo...

Si!!! el "maldito" Gato hace su pega, atrae mucha gente...el problema es que atrae gente tan pobre como nosotros!!! jajaja

la vecinita tiene una gato...

7:16 a. m.  
Blogger Karen dijo...

Mmmm aver, o sea que el gato tiene la culpa de que tengas 30? que no te da dinero pero te lleva gente que va a pechar y tienes que gastar mas? que a los 30 aún sigues sin ni uno? no entiendo na, sólo creo en santo loto, que aún no me pesca, por más que le rezo y le rezo....

A ver si logramos algo algún día!!

Un beso y felices fiestas

4:15 p. m.  
Blogger WonderW dijo...

jajajaja...

MAL...
too mal...

5:05 p. m.  

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal

ecoestadistica.com