17.2.06

LA VIDA DE JUNE y... como se llamaba el tipo???


Ayer fuimos al cine a ver “ Johnny and June”, la vida del músico Johnny Cash protagonizada por Joaquín Phoenix y Reese Witherspoon.

Es una historia bella de esas que te dejan llorando al final de la película… Es una bella historia de amor al fin y al cabo…

El es un músico de la época del rock and roll que vive para y por la música y ella una mujer que canta, que sonríe en los escenarios, pero que ante todo es mujer, es madre, trata de ser esposa y termina siendo el pilar fundamental en la vida de Cash.

¿¿¿Que pareja no puede llegar a ser así de feliz con una mujer tan santa como ella???

Es fuerte la pregunta, pero hoy (en el año 2006) podemos decir que no abundan las mujeres que están dispuestas a postergar su vida en relación a su hombre o a sus 4 hijos o a su ya añejo ideal de familia… no señor… porque por muy enamorados que estemos de nuestras parejas, tenemos muy claro que the life go-on … El macho proveedor ya no es tal y la abnegada dueña de casa dejó el trapero y el delantal de lado y salió a conquistar el mundo…

Antes (me atrevería a decir que desde nuestros abuelos hacia atrás) el matrimonio era PARA TODA LA VIDA, y si el marido te engañaba con otra, o bebía y te golpeaba, o si se gastaba el dinero en los infaltables “amigotes” habia que aguantar estoicamente porque no quedaba otra; hoy en día… QUE SE JODA!!!

Pobre June, yo le habría hecho la película dedicada a ella en todo caso y no a él … venga desde este humilde cuchitril el más sincero de los reconocimientos a esa pobre y santa mujer mártir… esa que ya, gracias a dios, está en vías de extinción.

3 Comentarios:

Blogger Daniela dijo...

si la independencias la lleva en todo sentido, dimelo a mi que amo mi libertad y cuando me enamoro se me complica la vida entera
un abrazo

9:53 a. m.  
Blogger Naty dijo...

es cierto. Hoy escuchaba cómo había disminuido la cantidad de hijos que una mujer tenía....antes (tipo 60's) el promedio de hijos era de 5,7. Hoy esa cantidad ha disminuído a 1,7. Gran cambio. Grave podrán decir algunos. Que la culpa la tiene la mujer con esto de hacerse profesional, dirán otros. Yo creo que esa no es la razón. Hoy el costo de la vida es muy grande, y lasd condiciones no se dan para que la mujer pueda combinar criar a 5,7 hijos y además tener un trabajo que dure de 08:00 a 20:00 hrs.
En fin. Creo que es un tema grande, y si bien las mujeres amas de casa se están extinguiendo, espero que las condiciones sean aptas para que podamos combinar mejor la crianza de los hijos con la realización profesional.
Creo que ninguna de las dos deben ser pospuestas por sobre la otra, y veo que nuestra sociedad aún no nos permite tener ambas cosas.
Gran tema....

Saludos!

8:43 p. m.  
Blogger WonderW dijo...

5.7 hijos!!! ufff... no hay bolsillo que aguante... Tendría que casarme con el sultán de Brunei...ja!

9:09 p. m.  

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal

ecoestadistica.com