15.2.06

CORTE Y PUNTADA


El sexo vende.
(está claro)

Y el sexo femenino representado en una bella mujer, voluptuosa y blonda vende más.
(también ´ta claro)

El Martes (tipín 21:00 hrs.) subiendo por La Pirámide me encontré con un cartel gigante, muy iluminado y muy estratégicamente instalado, de una mujer muy blonda y muy regia promocionando una marca de productos electrónicos de una multitienda nacional; sin embargo apostaría MI CABEZA que el 98.5% de las personas que ha pasado por ahí y ha visto el cartel POR PRIMERA VEZ no podría reproducir ni la marca que promociona la estupenda modelo, ni la multitienda a la cual pertenece.

¿Se aplica entonces la teoría?

Para mi criterio por lo menos NO.

Hoy en día los medios nos bombardean con imágenes de cuerpos perfectos, sonrisas perfectas, dientes perfectos, encías perfectas, cabellos perfectos, vidas perfectas…

Lo peor de todo es que creo que NOS TERMINARAN CONVENCIENDO!!!

¿A quién no le gustaría ser una de las (os) “elegidas (os)” del Dr. Vidal para que suavizara nuestros molestos defectos de fábrica y tornara ideales nuestras vidas?

Es como hojear esas típicas revistas de la peluquería donde todos los modelos lucen perfectos, sin arrugas, sin ojeras, sin guatas, sin celulitis, sin cicatrices, sin espinillas… ¡¡¡que trabajo el de los diseñadores que han tenido que pasar horas y horas frente a sus computadores para borrar toda huella de humanidad de aquellos maniquíes humanos elegidos por los medios publicitarios para “vendernos” lo que NO TENEMOS y debemos "DESEAR TENER"…!!!

(¿¿¿Y a futuro se podrá interferir genéticamente la especia humana para que todos esos retoquitos terminen siendo una realidad??? ¿¿¿Y mis tátara tátara nietos sean bellos POR FIN sin tener que justificar que la nariz prominente es de la abuela italiana, que las patas cortas son del bisabuelo español, que la cabellera lisa y tiesa es de la tatarabuela mapuche y etc. Etc. Etc.???)

Sea cierto o no que la cosa de la belleza vende, debo confesar que yo tampoco recuerdo la marca de la línea promocionada por la blonda… Ja!, de hecho más que la línea que promociona me interesaría saber en que estaban los gerentes de marketing cuando aprobaron tamaña publicidad…

Tal vez si el gran maestro Leonardo Da Vinci hubiese nacido en esta época y hubiese tenido un buen olfato para los negocios (que no me cabe la menos duda que SI) nos habría presentado a la NEO GIOCONDA tal como lo muestra la imagen superior… posiblemente no se habría hecho tan conocido como arquitecto, diseñador, escultor, pintor, músico y etc… pero ¡¡¡PUCHA QUE HABRÍA GANADO HARTA PLATA…!!!

3 Comentarios:

Blogger Daniela dijo...

REALMENTE ME HE REIDO MUCHO CON TU POST
ME ENCANTO
Y TIENES MUCHA RAZON
SLDS

12:50 p. m.  
Blogger WonderW dijo...

Muchas Gracias y bien venida!!!

2:00 p. m.  
Blogger Natho47 dijo...

Si ponen a esas modelos,es porque al final los consumidores,incrementan las ventas de esos productos,eso està probado

2:56 p. m.  

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal

ecoestadistica.com