8.2.07

JUREL TIPO SALMÓN

Por fin llegó Febrero… y no hay nada mejor que pasear por Santiago en pleno mes de Febrero porque la ciudad esta total y completamente VACIA… que agradable no tener que mamarse los tacos de la hora “punta”, ni tener que salir antes para llegar a la hora a juntarse con las amigas en el happy hour… Lástima que esta paz durará poco tiempo ya que se supone que este Sábado 10 comienza a correr el famoso plan del TRANSANTIAGO, cuyo rostro no pudo ser otro que el de nuestro querido ídolo Iván Zamorano, (quien humildemente comento que “TODA SU VIDA HABIA ANDADO EN MICRO”… jaja… ese chiste es parte del contrato no?…)
En fin, el tema es que no tiene nada de malo incluir un sistema moderno de transporte publico (del primer mundo) en estas lejanas tierras tercermundistas… la intención es buena y hay que reconocerlo… pero ¿Qué hacemos con la tropa de ignorantes que utilizara el vilipendiado sistema? ¿Cómo hacerles entender que por ej. para abordar el vagón del metro se debe dejar salir a los pasajeros antes de subir? ¿Qué las escaleras mecánicas son para transitar y no para detenerse en ellas hasta que el escalón los lleve a la superficie? ¿¿¿O que si bien no quiere caminar por ella se estacione al lado derecho y deje el izquierdo transitable tal como lo hacen los Españoles, franceses, ingleses, etc. etc. etc.???
Es tragicómico de verdad, porque las personas prefieren andar con las moneditas en el bolsillo y dárselas al chofer ( o su asistente) antes de tener una tarjeta plástica cargada con plata y no tener que preocuparse del sencillo, ni de que el chofer le dio o no boleto, ni que los asaltantes en la primera vuelta por alguna población se suban a sustraer todo de la ya añeja “pecera”…
Pasarán años antes de que los santiaguinos cambien aquella cultura mediocre y aprendan a transitar fluidamente como lo hacen en Europa o EEUU, cambiar la cultura de un país cuesta años de trabajo, lastima que existen algunos que se resisten a eso y prefieren vivir de la pillería, dándole trabajo al sapo de la micro, al heladero que se sube a mirar que cartera esta mas a la mano, al que se le quemó la casa y se sube a contar la historia para apelar al alma caritativa, al inspector trucho que se va a medias con el chofer, y a todos esos que se suben a “trabajar” robando billeteras, celulares y demases… pa' que cambiar, si estamos bien a si, ¿verdad?

7 Comentarios:

Blogger Naty dijo...

comparto tu opinión. Estar en febrero en santiago (aunque muchos no lo crean) es un alivio.... Muy pocos autos, menos gente, menos ruido....en general una ciudad que da gusto caminarla.
Y para quienes tenemos que “vacacionar“ acá en Santiago, hay hartos panoramas y cosas qué hacer.

Uno no se puede quejar.

Con respecto al Transantiago, creo que le faltaron ene cosas por pensar: por ejemplo, el asunto de ls mayores de edad, que tienen que leer letras infimas, y que mas encima tiene que tener claro qué combinación hacer, etc.
No se pensó en que no todos los metros tienen listo los accesos por escaleras mecánicas o ascensores para discapacitados..o sea, pueden tomar ciertas micros (no todas estan hechas con la rampa para ellos).
En fin...hay tanto detalle....creo que eso tambien es parte de nuestra idiosincracia....esto de estar siempre haciendo las cosas de atras para adelante.....el ejemplo que das con el “deje bajar antes de subir“ es un claro reflejo de esto. Habra que darle tiempo al tiempo, para que podamos acostumbrarnos a vivir civilizadamente.

(me alegro que hayas actualizado tu blog.....se te extrañaba....)
Saludos!

4:58 p. m.  
Blogger Karen dijo...

Te puedo molestar???? jeje
amo tus blog´s pero... cambia la palabra sencillo!!!!!!!!!!!
no censillo!!!!
lo siento, es que me aturdí al ver eso!!!
besos desde el país en que dejan el lado izquierdo de la escalera libre, pero que son mil veces menos civilizados!!!!! (en eso, abogo por chilito)
Nos estamos viendo!

12:57 p. m.  
Blogger Michel dijo...

Es muy agradable pasear por la capital sin estrellarse con nadie y tener la acera para ti solo.. es un sueño hecho realidad, aunque sea solo por poco tiempo.

Pero hablando del nuevo sistema de transporte público, ¿Podríamos ver lo positivo del asunto?
Hay que tener muy claro que fue una excelente inversión. Todos los buses nuevos que apoyan con sus motores ecologicos, incluyendo las "micros" pintadas de colores que se encuentran en óptimas condiciones para descontaminar Santiago. Esos paraderos de 20 millones, que son fáciles de destrozar, pero que tambien sirven para abordar el transporte. Y para qué decir de los "mapitas" que llegaron a nuestros hogares, son especiales para hacer un tour por Santiago, idear tu marcha de protesta o hacer trámites, y todo sin perderte. Pero lo único malo, es que les faltó adjuntar la lupa.

Después de todo, no es tan malo.
Y como decía un GOBIERNO anterior, PIENSA POSITIVO!!! jaja.

Salud!!

2:49 p. m.  
Blogger WonderW dijo...

Gracias por los comments...

Karen, cambiare la falta ortografica cuando vuelva de vacaciones, HORROR GALLA!!! y eso que lo corregi en word, seguro se me pasó... (gracias!!! :) )

Con respecto al transantiago quiero agregar algo mas, que despues de todo Zamorano, por los 300 millones que le pagaron por la campaña MINIMO DEBERIA HABERSE IDO A LA CIUDAD DEPORTIVA EN MICRO EL PRIMER DIA, PA PREDICAR CON EL EJEMPLO, digo yo...

300 millones... lo pueden creer???GGGRRRR que rabia!!!

8:13 p. m.  
Blogger Naty dijo...

** te faltó cambiar la segunda “s“ por “c“ en la palabra “sencillo“.

1:51 p. m.  
Blogger WonderW dijo...

ufff... ya... costó, pero salio
Gracias!

7:16 p. m.  
Blogger camafeo dijo...

Se están acostumbrando más rápido de lo que pensamos todos... hay que tener confianza en la gente, toma tiempo, pero finalmente tendremos un buen sistema.
Has andado por el centro? impresionante cómo disminuyó el ruido... cosa de pararse en Bandera con Huérfanos y se siente la diferencia... un agrado.

Gracias por sus visitas.

Besos
Fco.

10:37 p. m.  

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal

ecoestadistica.com