20.10.06

CURIOSIDADES...



¿Por qué será que a las mujeres nos gustan las “cajitas”?

Es una fascinación…

A mi personalmente no me gusta comprar cajitas para atesorarlas y llenarlas de cosas que no suelo coleccionar (aros, botones, recuerdos, fotos, etc), pero cuando voy a alguna tienda de decoración o de ese tipo, no puedo evitar abrir alguna cajita que este frente a mi…

¿Curioso no?

Pero esta debilidad que presentamos algunas mujeres ha sido una excelente oportunidad de marketing para algunas marcas… Mi casi profe de marketing nos comentaba la semana pasada, que una conocida marca de calcetines barrió con las ventas cuando decidió incluir su pack de 3 calcetines de hombre en una “cajita” metálica… asi es, las mujeres (quienes somos las que generalmente compramos la ropa interior a nuestros hombres ya sea marido, novio, pololo, papá, etc.) arrasaron con esta promoción…

Sin embargo, y para no quedarnos con sentimiento de culpa, planteo verle el lado positivo a la historia deduciendo dos cosas muy importantes :

1.- Que el marketing hace de las debilidades del resto una fortaleza de ventas

2.- Que las mujeres, con debilidades o sin ellas, somos las que finalmente TOMAMOS LAS DECISIONES.


Asi es que mujeres animo no mas porque WE HAVE DE POWER!!!

7 Comentarios:

Blogger Unknown dijo...

Es cierto, aunque muchos producto estén dirigidos a mercados de género y edad (hombres, niños), las que compran son las mujeres.

Definitivamente tienen el poder y la toma de desición, bien por ustedes, ahí la llevamso.

8:25 p. m.  
Blogger Naty dijo...

Bueno siempre el marketing ve nuestras costumbres, y las potencia para la promoción de sus productos. Y en general se han dado cuanta que la opinión de nosotras ahora pesa mucho mas al adquirir los bienes de un hogar. Ya sea en tecnología, como en accesorios..y bueno, qué decir con respecto a la ropa!!!. Pero me llama la atención que en temas en los que sólo opinaban los hombres, ahora se han ido dirigiendo al gusto femenino, como es el caso de los autos. Yo siempre paso por automotoras y veo cómo se han dedicado a llamar la atención de las mujeres con sus vitrinas y al mostrar autos con mas colores....

en fin....está claro que somos nosotras las que hemos mandado siempre...solo que ahora los hombres se estan dando cuenta de eso...jajajajajajj

11:19 p. m.  
Blogger WonderW dijo...

sip... pero hay que dejarlos creer que los que mandan son ellos...

Esa es al clave.

;)

Slds y gracias por los comments!

12:26 a. m.  
Blogger flakon dijo...

Mi querida WonderWacha, iba a escribirte pero luego de leer esta frase "sip... pero hay que dejarlos creer que los que mandan son ellos..." me retiro indignado...


naaaaaaaa...


El marketing genera necesidades (o las infla) de cosas que uno ni siquiera requiere. Pero el problema no es del marketing, sino de quienes débilmente caen en sus redes.

Las cajitas (y todo aquel envase que pueda contener algo) siempre será comprado y así ha sido también. En mi casa compraban el café en frasco de vidrio (que era más caro) porque el frasquito serviría para guardar no sé qué cosa... Lo mismo con otros artículos...

Creo que es la necesidad de guardar cosas la que provoca esto. El sentimiento social de ahorro, de ser precavido, etc etc... tal vez influye en eso.

Bueno, eso... ahora me voy a comprar una cajita de dulces...


Saludos...

9:39 a. m.  
Blogger WonderW dijo...

Sr. Flakon:

Muchas gracias por los comments.

Sólo quiero hacer una pequeña correccion:
EL MARKETING GENERA DESEOS, no necesidades... (las necesidades están) me extraña...

Slds!

2:07 p. m.  
Blogger flakon dijo...

Mi querida WonderWachiperri, déjeme decirle que ni los más grandes marketeros logran responder a esa dualidad...

Para mí las necesidades de generan...

La tecnología se ha transforado en necesidad, pues te obliga a tenerla y utilizarla... hace unos años pocos tenían un telefono celular, hoy es raro encontrar a alguien que no lo utilice...

Esa es una necesidad generada...

Pero como digo al principio, interrogantes quedan muchas y eso es bueno para el debate...


Saludos...

3:05 p. m.  
Blogger WonderW dijo...

Flakon querido:
La necesidad esta: usted nececita un celular... el MARKETING genera eL deseo de la marca, el modelo, el color y el tipo de celular que ud. desea comprar... O A LAS MARCAS LE INTERESA VENDER FRIO, CALOR, VANGUARDIA, TECNOLOGIA???

eL MARKETING lo que busca es generar deseo por algo, la necesidad parte de ud...

(o mejor lo conversamos cuando me inviten a la inauguracion de la casa... jajaja...)

slds!

11:14 a. m.  

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal

ecoestadistica.com