24.9.06

Los buenos tiempos de la TV




fuente :http://diario.elmercurio.com/2006/09/24/espectaculos/television
/noticias/F41E6D0B-AFE3-40D4-AC7C-53E868BB6683.htm?id={F41E6D0B-AFE3-40D4-AC7C-53E868BB6683}

El 17 de septiembre se cumplieron 25 años del fin de "La madrastra", la teleserie que abrió una nueva era en la TV local. Patricia tuvo que morir 14 veces, porque la escena que develaba el gran misterio se grabó 14 veces y con cuatro posibles asesinos: Boris (Mario Lorca), Donato (Jaime Vadell), Felisa (Silvia Santelices ) y Estrella (Gloria Münchmeyer). Todos ellos dispararon contra la víctima (la productora de la teleserie Astrid Campos) y sólo Arturo Moya Grau, el autor, sabía cuál sería el final que se emitiría. El guionista firmó ante notario el desenlace y lo guardó bajo llaves. Sólo había un vestido para Patricia, así que la mancha con ketchup que emulaba la sangre se grabó una sola vez, cuando ya todos "la habían matado". No fue un final cualquiera. Mientras "El Mercurio" tuvo una "exclusiva" entrevista a la asesina, en otro diario se organizó un concurso para descubrir el asesino y contrató a un detective que analizaba las pistas. La clave se escondía en la carta que Serafín Diez Cabezas (Eduardo Naveda) dejó antes de morir. El secreto pasó a la historia y decía así: "ES canallesco lo que hice. Fue TREmendo lo que hice. Dios me perdonará, YA que tú nunca lo harás". ES-TRE-YA, ¡y con falta de ortografía!

*******************************
¡¡¡Pero que produccion!!! Con razón las teleserios de hoy en dia me parecen un BODRIO...

Siempre me he preguntado por qué a los grandes "creativos" de hoy en día no se les ha ocurrido hacer la versión 2.0 de "La Madrasrtra", en vez de estar llenado los canales de tantos realities y copias mulas de programas gringos que despues comercializan como propios...

Razón tiene mi abuelita en decir que lo de antes siempre fue mejor... ja!

14 Comentarios:

Blogger Michel dijo...

HOla... mmm... TOda la Razón... Lo de antes era mejor. Ahora pura Basura y sexo.. Ja, no es ke sea un tabu... sino ke se van al CHANCHO, simplemente para vender fácil.."mínimo esfuerzo, cero imaginación".
Muy bkn tu redacción, te felicito, me gustaría leerte en una revista.

Suerte para toda la semana!!!!

9:13 p. m.  
Blogger The Brits dijo...

si hablamos de teleseries chilensis...uff como diria el catedratico salomon ESTO ES UNA MIERRR....DA!!!!!!! que nostalgia de aquellos almuerzos con teleseries brasileras...

lo unico que salva en la tv actual son las palabras de cura de futurama antes de dormir! jajajaja

Gracias directv por existir.

10:09 a. m.  
Blogger WonderW dijo...

EL texto corresponde a un comentario del diario El Merucrio de este Domingo por si acaso...

Gracias por los comments

10:33 a. m.  
Blogger Daniela dijo...

siiiiiiiii la madrasta, te acuerdas de Matrimonio de Papel? que buena!!!!!!!!!!!!!!!
tiempo que no pasaba a saludarte
slds

4:27 p. m.  
Blogger Naty dijo...

Que buena....yo no recuerdo haber visto La Madrastra. Obvio que cacho de qué se trataba, y en realidad me sorprende que hoy los guinistas no pongan ese misterio en las teleseries de hoy. Son como super obvios los finales.......(omitiendo los matrimonios en el último capitulo...porque eso lo heredamos del Sr. Grau, y por eso lo respetamos...ok?).

Yo, la verdad, me cansé de las teleseries chilenas. A la hora de almuerzo veo alguna brasileña, y paremos de contar.
Me he dedicado más a las series de televisión....además que me quitan una hora ¡a la semana! y no al día.
Además que cada capitulo es algo nuevo....y no es necesario haber visto el anterior para entenderla. O sea por todos lados es mejor.
Y me uno a Britpaul (salvo un pequeño cambio):Gracias VTR por existir!!!...
ja!

Saluditos.

2:18 p. m.  
Blogger Karen dijo...

A ver... me guste o no, y les guste o no, soy fans de las teleseries chilenas... dentro de lo que tengo cerca es lo mejor (veos los putos resúmenes desde valencia!!!) a ver, creo que muchos se saltaron un hito de las teleseries chilenas como lo fue "fuera de control" creo que NADIE la vio pero yo si, fue excelente.... y como todo genio, incomprendida.... excelentes autores y trama maravillosa... enfin, un beso, espero que alguien se digne a visitarme!!! adiosito

6:37 p. m.  
Blogger WonderW dijo...

Como que nadie vio "fuera de control"??? Es que yo creo que TODOS la vimos, fue notable...!!! ademas esa teleserie tenia mucho de Moya Grau, eso de comenzar la historia en el pasado, donde hubo algo terrible que todos querian olvidar, y el reencuentro con la verdad despues de tantos años, y la venganza y etc... o sea...
Me atrevería a decir incluso que de ahi en adelante las teleseries dejaron de ser tan "mamonas" por un tiempo... luego calleron en lo chabacano y terminaron siendo una comedia de situaciones estupidas envueltas en ambientaciones y decoraciones kitsch al estilo sa-sa y al estilo de los personajes centrales de "complices"... buaj!

Para pasar la depre mejor me quedo con Nip Tuck y Lost... APRENDAN LIBRETISTAS CHILENOS!!! ja...

10:25 a. m.  
Blogger Naty dijo...

Oye, y hablando de teleseries...quien no recuerda “Adrenalina”?....Con la Katy Winter y todo?....
Esa si que eran teleseries.....jajajajaa.....

...“quiénes son las chicas de la noche...NOSOTRAS!!!!”...

Ya, si..yo la vi....pero es que la veian en mi casa...(típica excusa....).

11:54 a. m.  
Blogger Naty dijo...

** creo que el lema era: quiénes son las reinas de la noche...sorry.

11:54 a. m.  
Blogger WonderW dijo...

si... y reconozcamoslo:
tu, yo y la Gaby mas de alguna vez entonamos el grito...
¿quienes son las reinas de la noche?

NOSOTRAS!!!

jajaja...

2:57 p. m.  
Blogger Naty dijo...

AUCH!!!
eso dolió....

minuto de silencio por nuestra amiga Gaby....


.......

4:27 p. m.  
Blogger WonderW dijo...

MALAAAAAAAAAA!!!!!!!!!

9:21 p. m.  
Blogger flakon dijo...

Fuera de Control era pésima, y los protagónicos peores aún...

sobreactuaron hoy...



Telenovelas hijas del sello Moya Grau hubo varias, entre ellas me recuerdo Marrón Glacé. Asesinatos, suplantaciones de identidad, intriga, personajes de humor, etc..

¿Quién no se acuerda de Pierre La Font (Pedro Fuentes) el cocinero gay interpretado por Felipe Armas?

Ese es un punto en el que han decaído las teleseries de hoy, la fuerza interpretativa... Seudoactores que hacen talleres 6 meses ocupan los protagónicos, y sabiendo que son pésimos, los alaban y venden... El talento es algo que valía mucho antaño, fueras actor de escuela o autodidacta, pero hoy el talento ha quedado de lado... Ejemplo son: Gonzalo Valenzuela, María Elena Swett, Diego Muñoz, Paz Bascuñán, por nombrar sólo algunos...

Otra cosa, hubo un tiempo donde la música de las teleseries, incluido el tema principal, eran interpretados por cantantes top del momento... Hoy son pura basura (y además covers de otras canciones)...

Por eso me gustaba Marrón Glacé, por los personajes, la intriga y la música...

"...Una historia distin-ta, un amor diferen-te..." (Sergio Dalma)

9:05 a. m.  
Blogger WonderW dijo...

ADMITE QUE TE GUSTABA MAS PIERRE LA FONT...

MMMMMMM....

GRAXIAS POR LOS COMENTS!!!!!!!

12:38 p. m.  

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal

ecoestadistica.com